Las red 4G LTE de Orange llega a España este verano. De este modo Orange es el primer operador en ofrecer esta nueva tecnología a sus clientes en España.

Las primeras ciudades que van a contar con el servicio 4G Orange serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, a partir del día 8 de julio, para continuar su implantación en el resto de las capitales españolas. Los planes de Orange son ampliar la cobertura 4G a nueve ciudades más en el 2013: Alicante, Bilbao, Córdoba, A Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid y Vigo y Zaragoza.En 2014 continuará extendiendo la cobertura progresivamente en el resto de las provincias. Todo ello gracias a una inversión prevista de 1.100 millones de euros.

Orange utilizará las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz inicialmente, para ampliar a la de 800 MHz en un futuro una vez sea liberalizada por el Ministerio de Industria en enero de 2014.

Las ventajas de la red 4G LTE se derivan todas ellas de una mayor velocidad de conexión. Se espera que la nueva red 4G LTE de Orange permitirá alcanzar hasta 150Mbps de velocidad. Esto significa que nuestra conexión sería 10 veces más rápida que la red 3G utilizada en este momento.

Con el 4G LTE estarán disponibles nuevas apps de vídeo en streaming y será más rápido el uso de las aplicaciones sociales las imágenes de alta resolución. La videoconferencia en el móvil podrá tener la calidad necesaria para un uso cómo e incluso profesional. Igualmente los videojuegos en red son aplicaciones para las que es imprescindible la alta velocidad o el mayor ancho de banda y que saldrán muy beneficiados de la implantación de esta tecnología.

La seguridad también mejorará con 4G LTE cuya estructura está diseñada para garantizar que las comunicaciones de empresas y particulares se lleven a cabo con las máximas garantías de seguridad.

En el lanzamiento de la oferta $G Orang se ofrecerán smartphones y tablets con tecnología 4G incorporada de Sony, LG, HTC, Huawei y Samsung de los que daremos noticias próximamente.