La telefonía móvil Orange se ha vuelto a posicionar con mejores resultados durante el mes de junio, siendo la compañía telefónica que menos líneas pierde.

A pesar de que la telefonía móvil ha sufrido una pérdida importante de líneas, con cerca de 160.000, Orange sigue siendo la empresa líder que menos líneas ha perdido, alrededor de 40.000, mientras que el resto de compañías han perdido entre 90 y 100.000 líneas, contando que además en los datos de Orange se han incluido los de Simyo.

Según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el 61% de las líneas que se han perdido, corresponden a líneas de voz y el 39% restante a ‘datacards’.

Comparando los datos de junio de este año con los del año pasado, el total de líneas parece estar en 51,9 millones, representando un 4,9% menos respecto a junio del año pasado. Sin embargo la competencia entre compañías, sobre todo con reflejo en datos de portabilidades, ha experimentado un crecimiento del 39%, respecto al año anterior.

Otro dato a tener en cuenta es el crecimiento de la banda ancha en un 4.8% con un total de 41.920 nuevas líneas.

Junto con los Operadores Móviles Virtuales (OMV), Orange ganó 11.472 líneas debido a un cambio de compañía.  Este dato pone de manifiesto que la calidad de los servicios y la conformidad del cliente es decisiva a la hora de decidir un cambio. Orange ofrece diferentes productos que se ajustan al tipo de consumidor, siempre buscando el beneficio del usuario y a precios asequibles. El cliente es el centro de interés de la compañía.

La renovación continua de los productos de las tiendas Orange, entre los que hay que destacar la variedad de tarifas que ofrece al cliente, para todos los gustos y en función de las necesidades de cada uno, así como las facilidades para adquirir un nuevo terminal o la gestión de portabilidades son la razón por la cual sigue siendo la compañía líder en el mercado de la telefonía móvil.