Móvil Orange consigue sumar nuevas líneas al mercado y supera a operadoras de telefonía móvil, como Movistar o Vodafone.

La telefonía móvil ha conseguido 31.326 nuevas altas, tras 10 meses de continuos descensos, gracias al crecimiento de pospago con 97.187 líneas a mayores y de los operadores móviles virtuales (OMV) con 281.247 nuevas altas.

Este aumento exponencial de pospago ha permitido compensar las pérdidas en prepago que ascendían a 20.356 líneas y 45.505 en datacards.

Por otro lado, en la portabilidad móvil se registraron 593.633 intercambios, pasando a ser la segunda cifra mejor de todo el año, con un 80.3% más que en mayo del año pasado. Orange obtuvo un saldo positivo de 936 portabilidades, mientras qeu Movistar perdió 91.590 números y Vodafone 77.901.

Este incremento también ha tenido su reflejo en la banda ancha con 57.230 altas netas, siendo el segundo mejor registro anual.

En este crecimiento, <a » target=»_blank» rel=»nofollow» title=»móvil Orange» href=»http://www.orange.es/»>móvil Orange se pone a la cabeza siendo la única de las compañías con servicios propios que logra un aumento significativo de altas nuevas, mientras que Movistar y Vodafone han sufrido pérdidas netas de líneas móviles.

Aunque la operadora Yoigo también ha experimentado un aumento considerable al igual que móvil Orange, sin embargo la segunda compañía estaría en primera posición al ofrecer el mismo servicio que Yoigo pero con la diferencia que Móvil Orange lo hace con líneas propias.

Es probable que una de las causas del éxito de la operadora sea la diversidad de tarifas tanto para prepago como para pospago adaptada para cada tipo de cliente.