Orange fue de los únicos operadores móviles que creció en número de líneas durante el mes de junio de 2013.

Las tarjetas de prepago caen en España un 15,3% respecto al año anterior. Sin embargo, según información ofrecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se desprende que en la actualidad hay más líneas de móvil personal contando prepago, pospago y datacards, que población existente. Las cifras hablan por sí solas:  51.927.748 de parque total, frente a los 46,7 millones de habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Si bien es cierto que las líneas de contrato crecieron un 3,3% sin embargo al finalizar junio había 2.670.000 líneas de móvil menos que en 2012. Durante este mes se perdieron un total de 159.938 líneas móviles.

Sin embargo, Orange junto con otros Operadores Móviles Virtuales (como Pepephone o Amena) crecieron en número de lineas en junio, con un incremento de casi 197.000.

Pero el resto de compañías principales como Movistar, Yoigo o Vodafone, perdieron líneas. Yoigo fue la compañía que sufrió la principal caída con 121.900 números menos, seguida de Movistar (-102.440) y Vodafone (-90.920).

Otro tipo de servicios como las líneas móviles asociadas a máquinas (M2M) que son las que se contratan para ser utilizadas por aparatos como alarmas, contadores, o estaciones meteorológicas— experimentaron un crecimiento del 12,3%.

Respecto al servicio de telefonía fija, el número de líneas continuó decreciendo y en el mes de junio habían bajado un 1,8%, lo que supone 34.000 números menos.

Las líneas fijas contratadas por negocios también cayeron en un 5,7%. Sin embargo, el número de teléfonos de casa se mantuvo experimentado además un leve incremento del 0,1%, debido a la inclusión de líneas fijas en paquetes promocionales que incluye telefonía fija, móvil e Internet y que ya ofrece la mayoría de operadoras. En el caso de Orange con su paquete de servicios combinados,   Combina y Ahorra, ofrece 200 minutos de llamadas desde el móvil a cualquier destino e Internet móvil hasta 500MB además es líder en portabilidad en ADSL.