Ya no tendrás excusa para no mejorar la velocidad y la conexión de Internet en tu domicilio, porque a partir de 2017 Orange prevée la instalación de fibra óptica en 10 millones de hogares.

Con la reciente compra de la compañía de telecomunicaciones Jazztel por parte de la teleoperadora francesa, Orange se convertirá en el segundo operador de banda ancha y vendrá cargado de novedades. Entre otras, la instalación de la fibra óptica en un mayor número de hogares para que todos podamos disfrutar de la comodidad que ofrece.

Porque con la utilización de la fibra óptica todo son ventajas. Para empezar tiene mayor capacidad de transmisión de importantes cantidades de información. El ancho de banda es más alto que con el cobre. Además la velocidad siempre será constante y más alta que la que ofrece el ADSL.

Pero no sólo esto, también es menos costosa que la instalación convencional de internet.

Por otra parte, algo que generalmente nos preocupa son las caídas de conexión momentáneas o la degradación de la señal. Con la fibra óptica esto se acabó, ya no existirán interferencias eléctricas que dificulten nuestro trabajo.

Además el mantenimiento y la fiabilidad de la fibra óptica es considerablemente mejor al requerido para un sistema convencional, debido a la baja corrosión y a que los enlaces de fibra óptica son inmunes a condiciones adversas como temperatura y humedad.

Por último, una ventaja importante que queremos destacar es la seguridad que ofrece y es que con la fibra la transmisión se realiza mediante luz lo que le confiere la garantía de que los datos no sean interceptados. Asimismo su resistencia también evita que haya subidas de tensión.

Más adelante desde Orange Globaltelco os iremos dando detalles sobre esta noticia que estamos esperando se haga realidad muy pronto para todos nuestros clientes.

Otros enlaces de interés:

Ya puedes disfrutar de la fibra óptica con Orange