Soluciones para que nuestro smartphone de Orange permanezca siempre vivo.

Antes de partir de vacaciones, nos queda una larga tarea de preparación de equipaje, billetes, pasaporte y DNI en regla, marcar una ruta para aprovechar el máximo tiempo posible de cada lugar y algo muy importante, contratar o activar una tarifa roaming si nos vamos al extranjero para poder comunicarnos con nuestra familia, amigos…

Pero hay algunas cosas que pasamos por alto y que no tenemos en cuenta cuando estamos fuera, solamente cuando suceden, cómo por ejemplo el extravío o avería de nuestro smartphone.

Ya va siendo hora de que conozcas una serie de aplicaciones prácticas y muy útiles para momentos concretos y evitar alarmarte y arruinar tus vacaciones por un problema de comunicación. Porque tu smartphone es tu guía diaria a través del cual muchas veces programas tu trabajo, lees el correo, chateas con amigos, participas en reuniones a través de videoconferencia, hacer uso de la cámara fotográfica y evitar tener que cargar con la cámara convencional, guardar imágenes de aquel evento al que asististe o de las vacaciones del año pasado que tan buenos recuerdos te traen…

Te damos una serie de consejos que te permitirán gozar de una mayor tranquilidad con tu smartphone de Orange. Porque en un único dispositivo tendrás la posibilidad de descargarte aplicaciones de manera gratuita algunas y otras a un coste muy reducido, para cubrir múltiples necesidades. Incluso hay veces que este tipo de servicios ya vienen incorporados en nuestro teléfono inteligente y solamente tenemos que pulsar a la tecla Activar.

Te enseñamos aquellas más importantes y te damos una serie de consejos y orientaciones tanto para hardware que te pueden servir para cada momento. Por ejemplo, aplicaciones antipérdidas, como cargar nuestra batería si el cargador se nos ha olvidado en la mesilla del hotel, cómo desconectar el servicio roaming en un momento dado. Y todo ello para que la tecnología no se convierta en un problema.

1. El uso continuado de nuestro teléfono hace que la batería tenga una escasa duración y por consiguiente tengamos que estar incesantemente cargándola y más si estamos fuera de nuestro entorno. Para evitar la pérdida indiscriminada de batería conviene, en primer lugar desinstalar todas aquellas aplicaciones que en algún momento descargamos por moda o para sacarnos de un apuro puntual y que siguen en nuestro teléfono pero cuyo uso es limitado o prácticamente inexistente y que además están restando espacio de almacenamiento en nuestro smartphone.

Además de esto, podemos optar por un cargador solar USB o en el caso de algunas marcas como iPhone, para  iPhone 4, y para el 5, hay además un tipo de fundas que sirven para cargar casi el 70% de la capacidad y también para otros dispositivos como Samsung Galaxy S3 o el HTC One. Infórmate en las tiendas Orange de Globaltelco.

2. Durante la época estival nos gusta estar el máximo tiempo posible en la calle, aprovechar de una cerveza fresca en una terraza leyendo tranquilamente el periódico y es frecuente que dejemos nuestro teléfono encima de la mesa a la espera de un sms o una llamada. En este tiempo, nuestro smartphone puede sufrir deterioros y averías por la exposición continuada al sol o simplemente por un despiste y que nuestra bebida se haya caído provocando que se moje el teléfono. Para ello, existen fundas que son estancas que no solamente están diseñadas para proteger sino también para no interrumpir las llamadas, seguir utilizando las aplicaciones habituales o conectarnos a las redes sociales.

3. Otro inconveniente cuando estamos expuestos al sol con nuestro smartphone es la dificultad para leer la pantalla. Para ello existen protectores de pantalla que pueden adquirir en las tiendas Orange Globaltelco sin tener que alterar en ningún momento el brillo ni el color de nuestro teléfono.

4. Uno de los problemas con los que es my frecuente nos encontremos cuando estamos fuera de casa, es la pérdida de cobertura. Por eso se han diseñado una serie de miniantenas denominadas femtoceladas que se colocan en el interior de una vivienda  y permiten mejorar la la señal de nuestro teléfono. En las tiendas Orange de Globaltelco te daremos más detalles sobre su uso.