Entre las aplicaciones que no te debes perderte para sacar mayor utilidad a tu Smartphone de Orange, están las siguientes:

Google Chrome: este explorador de Google generalmente viene ya instalado en los móviles Android, en todo caso, si no viene integrado es una aplicación gratuita y se puede descargar a través de Google Play. Google Chrome a día de hoy es el explorador más efectivo para teléfonos con sistema operativo Android.

Instagram: Esta aplicación gratuita está muy de moda y permite sacar fotografías y también compartirlas desde la app a las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare). Pero no sólo esto, además con Instagram también podemos decorar nuestras imágenes favoritas incluyendo diferentes marcos y efectos. Cuenta con 30 filtros cromáticos que se pueden aplicar a fotografías que tomemos desde la propia aplicación o desde el archivo del teléfono. Con el Samsung Galaxy S4 la ventaja de tener esta aplicación, es que la cámara que lleva integrada tiene 13 megapíxeles y por lo tanto la calidad de la imagen es mucho mayor que con cualquier otro smartphone.

Line: se trata de un chat gratuito que lleva integrado imágenes que acompañamos con texto. Es similar al Whatsapp pero con la diferencia de que con esta aplicación podemos realizar llamadas de manera gratuita y con una calidad alta si tenemos la posibilidad de hacer uso de la red WiFi. Además de manera paralela, podemos revisar otros contenidos que nos interesen sin necesidad de cortar la llamada.

Skype: es una aplicación interesante para realizar videollamadas pero también permite el envío de SMS a teléfonos fijos, vídeos, imágenes y archivos. Además es compatible con diferentes sistemas operativos, no solo con Android sino también con iOS y PC. Para su uso, se recomiendo utilizar siempre que se pueda la red WiFi. Su descarga es gratuita.

Swiftkey: es la aplicación con más ventas en 38 países. Se trata de un teclado multilingüe, con la posibilidad de escribir hasta tres idiomas al mismo tiempo, predecir la palabra que quieres escribir sin pulsa una tecla y la activación del diccionario en estas tres lenguas. Se recomiendo utilizar este teclado puesto que se cometen menos errores al escribir y es más apropiado cuando tenemos que escribir mails o texto de una extensión mayor. No solamente está disponible para Android, también se puede instalar en Blackberry, iOS, Windows Phone . Incluye una opción denominada Flow a partir de la cual se pueden escribir frases enteras sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla y solamente pasando nuestro dedo por la barra espaciadora entre palabras. Se puede probar la versión gratuita descargándola en Google Play, la tienda de Android y en Amazon por 3.99 euros la versión permanente.

Evernote: es gratuita y sirve para guardar notas como recordatorio de tareas. Es similar a una agenda pero con esta aplicación además podrás tomar fotografías, grabar notas de voz, crear listas y sincronizar con la nube.

Feedly: también es gratuita y está diseñada para agregar noticias. A través de esta aplicación podemos ver los contenidos deseados de una manera más atractiva que su similiar, Google Reader y además se pueden importar preferencias de contenidos de la otra aplicación.

1Weather: es una de las aplicaciones gratuitas más completas que ofrece información sobre el tiempo meteorológico. Lleva incorporado un sistema gps lo que permite una localización exacta de la ciudad en la que nos encontremos dándonos datos sobre la velocidad del viento, sensación térmica, temperatura actual, humedad ambiental y previsión de cambios (sol, precipitaciones…). Pero además de ofrecernos datos sobre el tiempo meteorológico del día, también es posible conocer los cambios en los próximos días incluyendo las temperaturas diarias y la localización y fases lunares que  acompañan con la hora de amanecer y anochecer.

 No olvides consultar en Google Play los servicios actualizados para tu smartphone.