Android, se posiciona hoy día como el sistema operativo más utilizado en el mercado actual de la telefonía móvil.

Distintas fuentes dejan constancia de la preferencia del usuario por el sistema operativo basado en Linux a la hora de comprar un smartphone. Android comienza su trayectoria en el año 2008 con el HTC Dream y a día de hoy son 11.868 dispositivos los que cuentan con este sistema operativo.

Y la elección del Android no deja de crecer como así lo pone de manifiesto una encuesta que fue realizada por OpenSignal, de cuya información se desprendía que en tan solo un año el número de dispositivos con este sistema operativo se ha triplicado. Incluso ha pasado de tener 3.997 modelos de dispositivos diferentes a 11.868 en este corto período de tiempo.

Pero aún hay más, a través de un estudio realizado por Strategy Analytics, el 80 % de los teléfonos inteligentes vendidos en el primer semestre de 2013 funcionaban con Android. Y 9 de cada dispositivos Android son Samsung.

Frente al SO Apple cuya cuota de mercado se ha visto reducida en un 13,6 %, el sistema operativo constaba durante el primer semestre en 182,6 millones de aparatos, de un total de 229,6 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en este tiempo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google está fragmentado, siendo actualmente 8 versiones las que permanecen activas y dentro de estas, Jelly Bean es la más utilizada con el 37,9 %.

En este sentido, no ocurre  lo mismo con Apple, cuya distribución es más homogénea en general, siendo iOS 6 el principal sistema operativo que adoptan la mayoría de Tablets y Smartphones.

Todos estos datos vienen a corroborar la importancia de Android en el mercado actual como líder indiscutible.

Acércate a las tiendas Orange de Globaltelco y pregunta por la variedad de smartphones que cuentan con sistema operativo Android.